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Compras y devoluciones

Esperamos que esté completamente satisfecho con su compra. Si por alguna razón no está satisfecho, simplemente contáctenos al 24103500 dentro de los primeros 8 días después de haber recibido su producto.   Deberá devolver el artículo comprado en su paquete original y con su factura original, para un reembolso o un cambio (sujeto a los términos y condiciones a continuación). El número de días, a partir de recibida su compra, que tendrá para devolver la mercancía dependerá del artículo, y son los siguientes:

Con el fin de facilitar las devoluciones de clientes, se extiende el periodo de cambios para las compras realizadas en ciertos departamentos en las fechas descritas (regalos de navidad).

  • Música, películas, programas de computadora, video-juegos y los artículos de colección abiertos no se rembolsarán pero, si están defectuosos, podrán cambiarse por un artículo idéntico.
  • Si el empaque original ha sido abierto, o las etiquetas o los sellos han sido removidos, otros artículos, incluidas las camas de huéspedes plegables, las camas de aire/inflables, las estructuras inflables con suministro de aire continuo, los deslizaderos de agua, las piscinas, el equipo para el césped que funciona con gas, las herramientas eléctricas, las cámaras de video, la joyería y los relojes sólo podrán cambiarse por un artículo idéntico o un artículo sustancialmente similar del mismo precio.
  • Los artículos que se dañen, alteren o maltraten luego de haber sido entregados al cliente, y los colchones o las bases que se dañen, usen, ensucien, manchen o sin las etiquetas legales, no podrán ser devueltos.
  • Los cargos por entrega, mano de obra y/o instalación no se rembolsarán.
  • Las camas con base ajustable y los artículos personalizados, incluida la joyería personalizada, no podrán ser devueltos.
  • Si usted devuelve un artículo para cambiarlo, la mercancía de remplazo que reciba no podrá ser rembolsada, sino que sólo será elegible para cambio.

En caso de una devolución de artículos comprados en conexión con una promoción, la cantidad o una parte de la cantidad se puede deducir de cualquier reembolso o cambio.   Al devolver artículos en los que también se haya provisto un artículo gratuito o de bono como parte de la compra, el precio del artículo gratuito o de bono puede ser deducido de cualquier reembolso o cambio, a menos que el artículo gratuito o de bono también sea devuelto sin usar.  Si algunos, pero no todos los artículos que sean parte de la compra múltiple, son devueltos, la cantidad del reembolso o el cambio será la cantidad pagada por los artículos devueltos menos el descuento prorrateado.  Los rembolsos y los cambios también pueden ser   reducidos si se otorgó un descuento en el momento de la compra sujeto a una compra en grupo, y algunos, pero no todos los artículos que sean parte de la oferta, son devueltos.   Si el artículo se compra con puntos de nuestro programa de cliente frecuente, bajo ninguna circunstancia se podrá devolver el valor del producto en dinero.

Nos reservamos el derecho de limitar o declinar un rembolso o cambio.

Además de la Política de Devolución de Homemart S.A., los productos Craftsman pueden estar cubiertos por garantías específicas de los diferentes productos, favor consultar las condiciones.

Esperamos que esté completamente satisfecho con su compra. Bajo esta política, requerimos que use el colchón por un período de 30 días para que su cuerpo se ajuste a su nuevo conjunto de dormir y su nuevo conjunto de dormir se ajuste a su cuerpo.  La garantía de comfort y fabricación no implica cambio solo ajustes y reparaciones.

Luego de la entrega, examine sus compras con cuidado. Los clientes tienen que informar todo daño visible (incluidas las manchas, las rasgaduras, los borrones, los desgarres, las huellas de las manos, las marcas u otros daños) en cualquier colchón, base, marco de cama o cabecera/piecera de cama dentro de 72 horas a partir de la entrega en el hogar para ser elegible para obtener un reembolso o cambio por dicho daño visible.

Devoluciones y cambios sin complicaciones

La mercancía comprada en línea en Homemart.com.gt puede devolverse de varias maneras:
Artículos enviados (cargo expreso, etc.)

  • Por correo (cliente asume costo por envío de regreso a tienda)
  • A cualquier tienda Sears o Ashley Homestore de línea completa

*Ver tienda para más detalles.

Cancelaciones de órdenes

Una vez que se efectúa la orden, no se puede modificar ni alterar.   

Dado que nuestro sistema automatizado procesa su orden casi inmediatamente después que usted hace clic en el botón "Procesar orden" en Facturación, no es posible cancelarla después que salió de nuestras instalaciones y se encuentra en ruta hacia su destino final.

Si ingresa una orden y desea cancelarla, puede devolverla una vez que la haya recibido (cliente asume gastos de envío para el retorno a la tienda Sears o Ashley Homestore mas cercana) o puede devolver la  mercancía personalmente en su tienda de Sears o Ashley Homestore.  Si escoge esta última opción, asegúrese de seguir los pasos correctos para la devolución de mercancía de Homemart.com.gt.

Las órdenes con el estado "Procesando" si se pueden cancelar (Verificar el estado de su orden). Cuando el status cambia de “Procesando” a “Transito” esta orden ya no se puede cancelar, ya que significa que esta orden ha dejado nuestras instalaciones.   Es posible que los números de seguimiento y otra información no estén disponibles hasta que el envío este en el status de “Transito”. 

Artículos para recoger en la tienda
Las órdenes para recoger en la tienda pueden cancelarse en cualquier momento antes de recogerlas. Llame a la tienda que eligió para recoger su orden o al servicio de atención al cliente en el teléfono 24103500.

Políticas y Cumplimiento de Normas Fiscales en Guatemala
Cumplimiento fiscal formal: La emisión de notas de crédito y abono deberán cumplir con la observancia de la ley de fortalecimiento de la administración tributaria -Ley FAT- decreto 20-2006 y el reglamento de la ley FAT acuerdo gubernativo 425-2006; ley del impuesto al valor agregado -IVA- decreto 27-92 y el reglamento de la ley del IVA acuerdo gubernativo 424-2006 para la emisión de nota de crédito o abono.

Aplicación del periodo y condiciones de garantía: El personal autorizado para emitir una nota de crédito o de abono, debe evaluar la política de garantía vigente, de acuerdo al listado de maestro de garantías, que incluye el  precio, departamento y la marca del artículo.  No se podrán realizar cambios a productos o servicios que no cumplan con los periodos y condiciones de garantía.

Precio y emisión de certificado equivalente de efectivo: El  precio a tomar será el monto de la factura. Se emitirá un certificado (Certificado Cash), equivalente al monto de la NC/NA, si el cliente solicita la devolución del dinero en efectivo, por los montos mayores a Q500.00 se tramitará una solicitud de emisión de cheque.  Si la NC/NA es sobre una factura que tiene como forma de pago tarjeta de crédito, débito y/o financiamiento y aún se está en tiempo de pedir la anulación, no procederá emitir certificado cash, en su lugar el soporte de la NC/NA será la carta dirigida a la casa emisora del crédito por el monto que corresponda.  Si la factura tiene más de una forma de pago, el gerente de tienda analizará cada una para determinar si procede o no emitir certificado cash.

Procedimientos devolución en Tiendas
Devoluciones y/o cambios de producto en buen o mal estado.

Cliente se presenta a tiendas y en la entrada el agente de seguridad le extiende un marchamo de ingreso para la entrada del producto, en caso que el producto sea fácilmente transportable.  En el caso de mercadería de tamaño mayor, el cliente debe contar con el transporte adecuado o asumir el cargo y riesgo si contrata a terceros.

El agente de seguridad anota en el marchamo de ingreso las características físicas del producto, asi como el numero de factura, en caso no traiga la factura original, podrá avocarse a servicio al cliente para ver el detalle.

El cliente se presenta al área de  servicio al cliente  con su producto y marchamo de ingreso.

Servicio al cliente  solicita la factura de compra al cliente, si el cliente no la tiene,  se buscara en el sistema.   Si  encuentra información en el sistema, servicio al cliente debe evaluar la política de garantía vigente, de acuerdo a la fecha de compra, precio, departamento y la marca del artículo y determinará si procede emitir nota de crédito o de abono.  Si no se encuentra información en el sistema, servicio al cliente verifica que el producto sea comercializado por Homemart, S.A. y emite nota de crédito o abono.

Si el producto no es comercializado por Homemart, S.A., no se podrá realizar la devolución y/o cambio.

Sears es una tienda por departamentos con  el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo lo más económico de la mejor calidad.

Nos enfocamos en un servicio de calidad y soluciones que  ganen la confianza de nuestros clientes.

En Sears Guatemala se ofrecen los siguientes departamentos: Hogar, Blancos, Baños, Muebles, Línea Blanca, Fitness, Deportes, Ropa Deportiva, Herramientas, Jardín, Toyland, Bebés, Audio y Video, Perfumería, Joyería, Lentería, Accesorios para dama, Delicatessen, Autocenter y Registro de Bodas.

En Guatemala también se ofrecen las marcas propias líderes en su categoría:

Craftsman en herramientas, Kenmore en línea blanca, Die Hard en Autocenter, Sportop en equipos para ejercicio, y Soft & Comfort en ropa de cama.

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Acerca de los certificados SSL